Get Adobe Flash player

Ingresar / Registrar

Autoresponder

Servicios

Quién esta en línea

Tenemos 40 invitados conectado

Síguenos a través de:

Share to Facebook Share to Twitter Share to Linkedin Share to Google 

Palabras del Director

El Instituto Interamericano de Comunicación, COINTER desea aportar al mercado de trabajo, los recursos humanos idóneos para satisfacer la demanda de las actividades propias de la radio y la televisión, y contribuir a elevar la calidad de las mismas.

Estaremos dispuestos a intercambiar impresiones, ideas y experiencias no solo en el ámbito nacional, sino a nivel internacional, y contribuir a elevar la calidad de la radio y la televisión, con la finalidad de impulsar el desarrollo y la excelencia comunicacional en la República Dominicana.

Orlando Miguel
Director

Orlando Miguel: Instructor de Locución, Oratoria Moderna y Audiovisuales

Orlando MiguelEs el fundador y actual director del El Instituto Interamericano de Comunicación (COINTER), institución cuya misión es aportar al mercado de trabajo, los recursos humanos idóneos para satisfacer la demanda de las actividades propias de la radio y la televisión, y contribuir a elevar la calidad de las mismas.

Fundador y director del sitio: www.coiinter.com, el primer y único site de locución, líder en Formación Profesional en el fascinante mundo de las audiovisuales en línea en la republica dominicana, dominando nuevas habilidades de comunicación y aplicando lo mejor de las Tecnologías de la Información.

Autodidacta, Investigador, Comunicador, Locutor Profesional, Radialista, Maestro de Ceremonias. Instructor de locución moderna, Producción y presentación de televisión, oratoria moderna y comunicación. Asesor en comercio electrónico. Creador de los conocidos métodos de capacitación “Producción y Conducción en la radio y televisión moderna” y “Oratoria en Siete Pasos”.

Sus programas de capacitación en “Producción y Conducción en la radio y televisión moderna” y “Oratoria en siete pasos” han sido evaluados por muchos expertos e instituciones como el entrenamiento más eficiente y de más alta calidad que existe en el mercado dominicano. Cursos, talleres y seminarios.

Conductor del Curso Taller “Mejore su voz…Mejore su futuro” sobre el manejo y uso adecuado de la voz.

Editor de Boletines.

En varias ocasiones fue reconocido por Freddy Beras Goico en el Programa el Gordo de la Semana y el Proyecto “Apoyo a lo Nacional” por aportar ocho temas de su autoría enriqueciendo al autentico merengue nacional: por los temas “VIVENCIAS” y “ME IRE PAL CAMPO” , en el año 1991; por dos nuevos temas “RECETA DE AMOR” y “TUYA ES MI VIDA” , en el año 1992; aporte dos nuevos temas “ESTO ES NAVIDAD” y “EL COCO DE AGUA” 1993; y en Julio de ese mismo 1993, aporta dos nuevos temas de su autoría “LAS GUAYABAS” y “NO ERES FELIZ”.

En la vida académica se destaca como profesor del Instituto Interamericano de Comunicación, (COINTER), en las áreas de Audiovisuales: locución moderna, producción y presentación de televisión, Guionismo, Oratoria y comunicación.

Orlando Miguel realiza frecuentes intervenciones a nivel de conferencias, seminarios y talleres en materia de comunicación en las aulas de los distintos centros educativos de la capital y el interior del país, así como instituciones publicas y privadas –Colegios, Escuelas publicas y Universidades, Empresas publicas y privadas.

Productor de programas de radio, diseñador de campañas publicitarias, estrategias, estructura y programación de estaciones radiodifusoras.

Orlando Miguel nació en el invierno, de un sábado gris, vestido de sol del 29 de Septiembre de un año cualquiera, en la novia del Atlántico, Puerto Plata. Hijo menor de Domingo Antonio y Aridia Maria Gutiérrez.

Inicia su carrera profesional en 1992 en Radio Radio, donde se desempeña como control, locutor, productor y conductor de programas como “Revista Vespertina” su primer programa de radio (1992). Mientras realiza estudios de comunicación en la UASD y estudios de Audiovisuales en Infotep, ingresa a estación 88.5fm. con una nueva producción radial “Una Cita con el Mundo” (1995). Posteriormente realiza trabajos de radio en estaciones como “La Súper Potente” en los 104.5fm. Luego entra a realizar trabajos en la emisora 106.5 FM Comercial, hoy, Zol Comercial en el Matutino “Muy a Tiempo” producción a cargo del Publicista y Periodista Aikis Ambiorix (1996-2002).

Aunque una cosa es escribir y otra que te publiquen, dice Jorge Ramos, conductor de Noticiero Univision, de estudiante escribí dos artículos y con algunas correcciones le envié esos artículos al director de entonces del desaparecido vespertino Ultima Hora y matutino Hoy, respectivamente, los cuales, sorpresivamente para mi, los publicaron.

Siempre voy a estar muy agradecido con don Miguel Franjul, pues en una ocasión le solicite me permitiera practicar en ese prestigioso medio que dignamente dirige “Listin Diario”, me brindo la oportunidad y aunque no fue por mucho tiempo, de la oportunidad y las sabias orientaciones del señor Aquino Méndez, Jefe de información, aprendí mucho. Siempre estaré agradecido por ese empujoncito, o mejor dicho, empujonzote.

Miembro de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, Inc. Republica Dominicana.

El señor Orlando Miguel funda y dirige desde el 2001, conjuntamente con la hermana Sor Sergia Jiménez, el Boletín Informativo de la Basílica Catedral “Gotas de Esperanza”.

Actualmente, el señor Orlando Miguel realiza el matutino radial "MIRADAS Y OIDOS DE REPUBLICA DOMINICANA", de lunes a viernes de 8:00 AM. a 9:30 AM. que se difunde por la emisora Radio Juventus Don Bosco, 1640 A.M. cubriendo todo el país a través de sus repetidores. También en la Internet, www.radiojuventusdonbosco.com.

Orlando Miguel ha escrito un libro, "Secret Books, Brief Syntesis" -Breves Sintesis de los libros Secretos-el cual se encuentra en la etapa de revision.

En la actualidad, Orlando Miguel cursa una Licenciatura en Derecho.