Get Adobe Flash player
  •  

    bienvenidos a COINTER
    • Quienes Somos
      El Instituto Interamericano de Comunicación (COINTER), es una institución privada de educación técnico vocacional... Leer Más.
    • Orlando Miguel
      Es el fundador y actual director del El Instituto Interamericano de Comunicación (COINTER), institución cuya misión... Leer Más.
    • ¿Por qué Estudiar en Cointer?
      Desde el 2000, (año de inicio de la actividad), COINTER ha graduado a miles de alumnos que, en la actualidad... Leer Más.
    • Nuestro Staff
      Contacta directamente con el área de tu interés... Más info.
    • Política de Privacidad y Protección de Datos
      Conoce cómo protegemos los datos que suministras en nuestro site... Más info.
    quienes somos
  • Además de nuestros cursos tradicionales también les ofrecemos los siguientes cursos:

    • Curso de Radio
    • Redacción Periodística Online
    • Periodismo Radial
    • Programación Radial y Técnicas de Realización de Radio
    • Narración Deportiva
    • Periodismo digital
    • Creatividad en Radio
    • Taller de Producción y Realización de Informativos Radiales
    • Comunicación Institucional
    • Periodismo de Investigación
    • Curso de Ortografía y Redacción
    • Producción de Televisión
    • Redacción de Guiones
    • Cámaras
    • Sonido
    • Presentación de Televisión
    • Edición
    • Iluminación
    • Escenografía
    • Diplomado en Relaciones Públicas
    • Diplomado en Publicidad
    • Diplomado en Mercadeo y Negocios
    • Diplomado en Oratoria y Maestría de Ceremonias
    • Artes Plásticas
    • TEATRO: Danza, Modelaje, Bellydance y Actuación
    otros cursos
  • En forma simultánea a la actividad académica, COINTER ofrece a sus alumnos la oportunidad y el privilegio de realizar prácticas en emisora de radio desde el primer día de clases! Infórmate Aquí!

    pasantías
  • Miradas y Oídos de República Dominicana

    Accede a nuestro periódico Digital haciendo click aqui.

    diario digital
  • Alianzas con otras instituciones

    alianzas
  • COINTER Instituto Interamericano de Comunicación
    Director: Orlando Miguel

    Paseo de los Periodistas Nº2
    Ensanchez Miraflores

    Santo Domingo, República Dominicana
    Próximo al Listin Diario

    Teléfono: (809)221-3438
    Escríbenos a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

    contactos
powered by negetics

Ingresar / Registrar

Autoresponder

Servicios

Quién esta en línea

Tenemos 38 invitados conectado

Síguenos a través de:

Share to Facebook Share to Twitter Share to Linkedin Share to Google 
Estudiante Audio
Crismelys Díaz:
Nataniel De Dios:
Laurennys y Amaurys Noticias a dos Voces

Escuchar más >>

Un año de labores más culminó y la satisfacción y alegría se hizo presente en la promoción de estudiantes de locución que este año lograron alcanzar con éxito la tan deseada meta de graduarse de profesionales del buen hablar en nuestra honorable institución.

Los alumnos se vistieron de gala y con honores fueron entregados sus diplomas que los avalan como profesionales del micrófono en un acto especial que se realizó el pasado domingo 15 de noviembre. Fue un momento muy emotivo en el que alumnos, maestros, autoridades deCOINTER, madres, padres, madres, egresados, invitados especiales y amigos de los jóvenes exitosos… presenciamos. 

Iniciamos con un agradecimiento a nuestro creador Dios todo poderoso, sabiendo que con su guía y bendición, todos nuestros esfuerzos y actos tienen la orientación adecuada.

Posteriormente, luego de las palabras de exhortación a los graduandos a cargo de la directora académica, Lic. Yanira Pino, pasamos a las palabras centrales de nuestro Director General, señor  Orlando Miguel, quien en su discurso nos dejó algunas ideas y reflexiones impactantes.

Inició su discurso con algunas palabras de Herber Spencer que literalmente dicen:

“El gran objetivo de la educación – SEGÚN HERBER SPENCER- NO ES EL CONOCIMIENTO, SINO “LA ACCION”. Y luego agrego: esta META que feliz y de manera exitosa ustedes han conquistado, es una carrera de “ACCION”.

Humildad y Sencillez.

Y ¡Pase lo que pase, nunca se rindan!


Luego de la entrega de distinciones especiales a los invitados de honores y a nuestro cuerpo docente, pasamos, seguidamente, al acto formal en donde nuestro maestro de ceremonias y Prof. de COINTERMonchi Roquez, director de las emisoras Metro 1120am y Cristal 1270, con  la gracia que le caracteriza, fue nombrando a cada uno de los alumnos graduandos, para que nuestro Director General, destacado locutor, Señor Orlando Miguel, La directora académica Lic. Yanira Pino y el Presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, Lic. Miguel Ortega, les hicieran formal entrega de sus respectivos diplomas que los acredita como Hablistas del micrófono.

Cientos de profesionales del micrófono se invistieron en la ceremonia que comenzó a las cuatro de la tarde. Además, se reconoció  a la destacada Periodista, comunicadora, productora y guionista de radio y televisión y Analista de Radiodifusión comunitaria, Red Emisoras Comunitarias del Despacho  de la Primera Dama, Lic.Yanira Pino, junto al destacado comunicador y actual Presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, Lic. Miguel Ortega.

Por otro lado, la amenizacion de la actividad estuvo a cargo de la banda musical de nuestra institución  “COINTER MUSIC con David Tavarez”, además de la destacada participación  de nuestra graduanda y ex vocalista principal de las “CHICAS DEL CAN” Michel Flores, quien interpreto con su melodiosa voz el corte: “celos locos”.

Fue un acto muy emotivo y lleno de satisfacción.

El prestigioso canal de televisión RNN estuvo cubriendo todo el desarrollo de la actividad.

La ceremonia concluyo con las palabras de agradecimientos en nombre de los graduandos a cargo de la alumna meritoria Michel Flores, seguido de una fina degustación de vinos a cargo de la prestigiosa firma, Isidro Bordas, C. por A, todo esto con su excelente calidad y exquisitez de sus sabores. 

A continuación discurso de agradecimiento en nombre de los graduandos:

Señores miembros del Presidiun de Honor,
Distinguidos colegas y amigos,
Publico presente:

BUENAS NOCHES

Damas y Caballeros:

“La búsqueda del éxito demanda correr el riesgo de ser llamado SOÑADOR, de ser criticado por tener la OSADIA de aspirar a la cumbre y no contentarse con segundos lugares”.

Es  para mí una gran distinción y un gran privilegio poder dirigir unas palabras en esta ceremonia de graduación.

Es también un reto ya que debo hablar, en nombre de todos mis colegas de aulas.

Quisiera comenzar este breve discurso con una pregunta, que todos en algún momento nos hemos hecho.

¿Por qué ingresar a COINTER?

Tomar la decisión de ingresar a COINTER no fue tan difícil. Pues las grandes diferencias entre COINTER y los demás institutos es muy obvia y las resumo en unas cuantas palabras:

-A diferencia de otros centros de enseñanza que pierden la perspectiva de la realidad en las aulas, en Cointer prevalece la visión de lo práctico, y de la realidad laboral y profesional.
-COINTER es la UNICA INSTITUCION de LOCUCION en República Dominicana que ofrece a sus alumnos la oportunidad y el privilegio de realizar prácticas en emisora de radio desde el primer día de clases!

Colegas locutores: ya no somos las futuras generaciones de comunicadores, somos la generación presente.  Vivimos momentos difíciles, pero no imposibles.  Está en nosotros utilizar las habilidades adquiridas en esta honorable institución y poner en práctica aquellos siete principios de Instituto Interamericano de Comunicación, (COINTER),

  1. Todo profesional debe saber pensar.
  2. Todo profesional debe ser creativo.
  3. Todo profesional debe ser humanista.
  4. Todo profesional debe conocer la realidad y asumir su responsabilidad frente a ella.
  5. Todo profesional debe saber comunicarse.
  6. Todo profesional debe orientarse al logro.

 

Finalmente, todo profesional debe poseer competencia profesional y visión empresarial.

Colegas locutores: en una época en que los valores están tan desgastados y las verdades en muchos de los casos se dicen a medias, tanto ustedes como yo, tenemos una gran responsabilidad y no sólo con nosotros mismos, sino con el país. Espero que demos muestra de todas las habilidades adquiridas para bien de todos.

¿Qué es lo más valioso que nos llevamos de este centro de estudios?:
gratos recuerdos, amigos, amores, trabajos en grupo, noches de desvelos; actitudes, valores y el apoyo de autoridades y catedráticos. Aprendimos a cuestionar y analizar críticamente; a ser generadores de cambios y aprendimos también el significado de la palabra excelencia, el valor del tiempo y del conocimiento. Nos vamos de esta casa de estudios con ideales, convicciones, y con la responsabilidad de contribuir en la construcción de un Estado fuerte que propicie oportunidades. Llevamos el sueño del cambio de una republica dominicana libre y sin lucha de clases.  

En esta hermosa tarde, queremos  dar las gracias, ante todo a Dios por habernos permitido llegar a este día y poder estarlo compartiendo con todos ustedes.

A nuestros padres, gracias por todo el apoyo que nos brindaron, por sus desvelos y preocupación.

A nuestro queridísimo Prof. y director  Orlando Miguel, le agradecemos infinitamente su extraordinaria capacidad de dirección general y la enseñanza, su  gran humildad y sencillez, deseándole éxitos en las futuras promociones.


Prof. Orlando Miguel, gracias por guiarnos al camino del bien, gracias por habernos brindado su amistad y confianza y por su brillante coordinación en nuestra carrera de locución.

Gracias a todo el equipo.

Para finalizar
, mis colegas locutores, solo me queda decirles, que espero que este día no sea un adiós sino un hasta pronto y que siempre pongamos en alto el nombre de nuestro Instituto Interamericano de Comunicación,( Cointer) gritando con ímpetu nuestro lema: “Por que Solo vive el que Sabe”.

Buenas tardes.

Cursos estándar: se imparten a lo largo del año académico: Horario A: De lunes a domingo, 1 día a la semana, 2 horas
Horar
io B: De lunes a domingo, 2  días a la semana, 3 horas
Cursos intensivos: se convocan cinco veces al año: Horario: 2 días a la semana, mañana, tarde o noche, 3 horas.
Diplomados: se convocan sin calendario fijo: Horario: 3 días a la semana, mañana, tarde o noche, 9 horas por semana.
Horario turno de la mañana: 10:00 am a 12:00m.
Horario turno de la tarde: 04:00pm a 06:00pm
Horario turno de la noche: 06:00 a 08.00pm
Recuerda que puedes inscribirte en los cursos o enviarnos tus consultas desde AQUI.

Suscríbete YA!

Y recibe gratis los mejores artículos, técnicas, guías y novedades sobre el fascinante mundo del entretenimiento y la información, locución moderna, oratoria, impacto de los medios y muchos mas!
Términos y Condiciones
Recibirás el Boletín cada 4 días. Tu solicitud será procesada al instante.