Get Adobe Flash player

Ingresar / Registrar

Autoresponder

Servicios

Quién esta en línea

Tenemos 40 invitados conectado

Síguenos a través de:

Share to Facebook Share to Twitter Share to Linkedin Share to Google 





El Instituto Interamericano de Comunicación(COINTER) realiza con éxito su campaña de capacitación “mejore su voz…. mejore su futuro” con la cual a beneficiado a mas de siete mil jóvenes de escasos recursos.

Entre el periodo comprendido de octubre del 2005 al mes de mayo del 2013 cointer a emitido 10,000 certificados a estudiantes de escuelas públicas y privadas, politécnicos y otras entidades.

Entre las instituciones beneficiadas, figuran el Instituto Politécnico Pilar Constanzo, colegio Don Bosco y Liceo Ramón Emilio Jiménez, Liceo San Pablo Apóstol, Instituto de Señoritas Salome Ureña y Colegio  San Vicente de Paúl.

Destacamos, también, Liceo Manuel Rodríguez Objio, Politécnico Las Caobas y Liceo Juan Pablo Duarte, Liceo Paraguay, Distrito 15-03 (profesores), Centros Apec (Educación a Distancia), Escuelas Radiofónicas Santa María en la Vega (locutores, empleados y directores) Escuela Domingo Moreno Jiménez.
También, Arte y Oficio y las Cárceles de Najayo y San Francisco de Macorís,  entre otros.

Capacitación a Técnicos y Maestros SEE

Como parte del Plan Quinquenal del Libro y la Lectura, plan que mediante decreto No. 620-06,pone en marcha nuestro actual gobierno y cuya finalidad es que nuestra sociedad aprenda a buscar la luz del conocimiento y de la formación cultural, a través de los libros, y con el auspicio de la Dirección General de Cultura, que dirige el Licenciado Rafael García Romero, el Instituto Interamericano de Comunicación, Inc., (COINTER) conjuntamente con el programa radial“Miradas y Oídos de Republica Dominicana” impartió , de manera exitosa, el curso “Mejore su voz…Mejore su futuro” a técnicos y maestros.

Entre las regionales que recibieron la jornada de capacitación impartida por COINTER en materia de locución figuran La Dirección Regional de Educación 15, Santo Domingo III, que dirige el Señor Danilo Contreras Feliz; el  Distrito Educativo 15-04, que dirige el Señor Jesús Contreras; el 15-02  y la regional 10, Distrito 1004, que dirige el Lic. Dominicano Leonardo.

360 participantes recibieron técnicas de locución,  Ejercicios de Dicción y Vocalización, Ejercicios de Proyección para el uso y manejo adecuado de la voz, la Respiración adecuada y la Pronunciación correcta de cada letra en cada palabra, base fundamental de nuestro hermoso idioma.

La campaña de capacitación denominada “Mejore su voz…mejore su futuro”, en la cual participaron técnicos, maestros y orientadores, se llevo a efecto en el periodo Abril – Mayo del 2008.

Entrenamiento a estudiantes UASD

Como una forma de dar un poco más y en colaboración de su equipo docente,  COINTER,conjuntamente con el programa radial “Miradas y Oídos de Republica Dominicana, extendió su Jornada de comunicación a los alumnos de las diferentes carreras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) y otras universidades.

Actualmente miles de estudiantes universitarios de la UASD y otras universidades están beneficiándose y recibiendo la campaña de capacitación, que en materia de comunicación, realizaCOINTER de manera exitosa.

El programa de labor social denominada Mejore suvoz…mejore su futuro, consistente en una especie de conferencias, seminarios y talleres en materia de comunicación en las aulas de los distintos centros educativos de la capital y el interior del país, así como instituciones publicas y privadas –Colegios, Escuelas publicas y Universidades, Empresas publicas y privadas-, es totalmente Gratis.